Noticias

Panel – Incentivos políticos y regulatorios en el punto de mira: ¿Cómo convertir a España en un destino atractivo para Data Centers?

El próximo día 15 de abril de 2021 a las 10:00 am tendrá lugar el Panel de expertos del sector de los Centros de Datos, organizada por DataCenterDynamics (DCD). Un marco regulatorio estable y transparente es fundamental para disipar la incertidumbre y forjar un clima de negocios atractivo que permita convertir a España en un foco de atención para la industria de los Data Centers. Por este motivo, es preciso que las administraciones actúen en consideración para eliminar las barreras…

Leer Más

DCD 2020 España Virtual

Los pasados días 26 y 27 de junio de 2020, se celebró el evento España 2020 Congreso virtual, organizado por DCD (DataCenterDynamics), siendo el congreso virtual más grande que se ha organizado para la industria de los Centros de Datos en español.

Leer Más

12ª Edición de Data Center Dynamics España

Aeon Ingeniería, ha participado como patrocinador en el evento DCD España 2019, el congreso de referencia para los profesionales del Centro de Datos e infraestructuras cloud, celebrado el pasado día 29 de mayo en las instalaciones de La Nave de Madrid. Entre las múltiples actividades, Aeon Ingeniería ha expuesto un caso de éxito, con el título “Caso de Éxito: CPD Policía Nacional-SGAD”, a cargo de D. Isidro Ramos, socio fundador de Aeon Ingeniería. El presente caso de éxito es un…

Leer Más

Data Center Market celebra los VI premios a la Innovación

El pasado día 31 de enero de 2019, DatacenterMarket BPS celebró los VI premios a la Innovación, en los que Aeon Ingeniería ha colaborado en el “Mejor proyecto de colaboración entre Administraciones Públicas”, que se ha concedido a la Secretaría General de Administración Digital (SGAD) y a la Policía Nacional. Y es que, la Policía Nacional decidió compartir su renovado centro de datos bajo los más estrictos requerimientos de seguridad y eficiencia con la SGAD. Más información…

Leer Más

11ª Edición de Data Center Dynamics España

Aeon Ingeniería, ha participado como patrocinador en el evento DCD España 2018, el congreso de referencia para los profesionales del Centro de Datos e infraestructuras cloud, celebrado el pasado día 23 de mayo en las instalaciones de La Nave de Madrid. Entre las múltiples actividades, Aeon Ingeniería ha expuesto una ponencia, con el título “Certificación Tier III de Docalia – Grupo Caja Rural: descripción del proceso y lecciones aprendidas.” a cargo de D. Isidro Ramos, socio fundador de Aeon Ingeniería.…

Leer Más

Aeon Ingeniería en el Congreso GENSET 2018

Aeon Ingeniería impartió una conferencia en el evento GENSET 2018, que se celebró el pasado día 12 de abril del 2018 en Madrid. A lo largo de la charla, abordamos la importancia de los grupos electrógenos en las infraestructuras de centros de datos, y el tratamiento de los generadores en las certificaciones tanto de disponibilidad – Uptime Institute – como de eficiencia – CEEDA. Programa de las conferencias …    

Leer Más

El subsistema DCIM y las certificaciones de CPD

El subsistema de monitorización y control de un centro de datos está fuera del alcance de la mayoría de las certificaciones. Vamos a razonar por qué, en nuestra opinión, es un error, y algunas ideas importantes que debemos de tener en cuenta. Lea aquí el artículo completo…

Leer Más

Los nuevos estándares de Centros de Datos: Tier 5

Recientemente se ha presentado el nuevo estándar Tier 5 por parte de Switch, importante compañía americana que da servicios de datacenters “a la americana”, es decir, a lo grande. La manera de presentarlo ha sido como ataque directo a la yugular de Uptime Institute, sin paños calientes, en lo que algunos han llamado “La guerra de los Tiers” y tiene toda la pinta de que así va a ser; no tanto por la repercusión que tenga este estándar sino por…

Leer Más