Aeon Ingeniería, ha participado como patrocinador en el evento DCD España 2018, el congreso de referencia para los profesionales del Centro de Datos e infraestructuras cloud, celebrado el pasado día 23 de mayo en las instalaciones de La Nave de Madrid.

Entre las múltiples actividades, Aeon Ingeniería ha expuesto una ponencia, con el título “Certificación Tier III de Docalia – Grupo Caja Rural: descripción del proceso y lecciones aprendidas.” a cargo de D. Isidro Ramos, socio fundador de Aeon Ingeniería.

Se ha expuesto como caso de éxito la premiada certificación Tier III en diseño y construcción del Centro de Datos de Docalia, siendo este un CPD que ya estaba en producción, con las implicaciones y dificultades que ello conllevaba. Después de un arduo trabajo de planificación, remodelaciones y pruebas, ha sido un caso de éxito, gracias a la implicación de todas las partes involucradas, especialmente el equipo de Operación del CPD.

Desde Aeon Ingeniería queremos agradecer a la organización DCD por ofrecernos la oportunidad de reunirnos a todos los actores del sector del Data Center, incluyendo fabricantes, ingenierías, instaladores, proveedores de servicio, clientes, etc.

Agradecemos también a todos los que acudísteis a nuestra ponencia, esperamos que haya sido de utilidad para enfocar vuestra visión y necesidades. Estamos plenamente a vuestra disposición para ampliar y/o contrastar ideas, y cualquier necesidad que podamos cubrir como ingeniería especializada e independiente.