Aeon Ingeniería, ha participado como patrocinador en el evento DCD España 2019, el congreso de referencia para los profesionales del Centro de Datos e infraestructuras cloud, celebrado el pasado día 29 de mayo en las instalaciones de La Nave de Madrid.

Entre las múltiples actividades, Aeon Ingeniería ha expuesto un caso de éxito, con el título «Caso de Éxito: CPD Policía Nacional-SGAD», a cargo de D. Isidro Ramos, socio fundador de Aeon Ingeniería.

El presente caso de éxito es un ejemplo de funcionamiento eficiente de la Administración Pública: ante una necesidad de racionalización, lo primero que hace es una capacitación – a través de DCPro – de los responsables del proyecto.

Posteriormente, se convierte en un referente en cooperación entre administraciones (Policía y SGAD), con actuaciones conjuntas de transformación del Centro:

tanto en la eficiencia, mediante un sistema de reaprovechamiento del calor del centro de datos para el edificio, con una posible certificación CEEDA  
como en la evolución de la disponibilidad, hacia un diseño Tier IV de un centro en producción.

Desde Aeon Ingeniería queremos agradecer a la organización DCD por ofrecernos la oportunidad de reunirnos a todos los actores del sector del Data Center, incluyendo fabricantes, ingenierías, instaladores, proveedores de servicio, clientes, etc.

Agradecemos también a todos los que acudísteis a nuestra ponencia, esperamos que haya sido de utilidad para enfocar vuestra visión y necesidades. Estamos plenamente a vuestra disposición para ampliar y/o contrastar ideas, y cualquier necesidad que podamos cubrir como ingeniería especializada e independiente.